Tipos de palos de golf

¿Eres un principiante en el gran juego del golf? Entonces permítanos presentarle los palos de golf. Hay varios tipos diferentes de palos de golf en una bolsa de golf típica. De hecho, hoy en día existen cinco categorías de palos: maderas (incluido el driver), hierros, híbridos, wedges y putters.

  • ¿Qué son estos clubes?
  • ¿Cuáles son las cualidades de cada tipo de club y sus usos?

Los diferentes tipos de palos de golf

Conozca las maderas

La categoría de palos de golf llamada «maderas» incluye el driver y las maderas de calle. (Se llaman maderas aunque sus cabezas ya no sean de madera). Las maderas son los palos con las cabezas más grandes (normalmente huecas, que se extienden unos pocos centímetros de lado a lado y unos pocos centímetros de delante a atrás, con líneas redondeadas) y con las varillas más largas. Los golfistas pueden hacer el swing más rápido con ellos y se utilizan para los golpes más largos, incluidos los que se juegan desde el tee de salida. Seguir leyendo

Conozca los hierros

Los hierros vienen en juegos numerados, que suelen ir desde el hierro 3 hasta el hierro 9 o el pitching wedge. Tienen cabezas de palo más pequeñas que las maderas, sobre todo de delante a atrás, donde son comparativamente muy finas (lo que da lugar a uno de sus apodos: «cuchillas»). La mayoría de los hierros tienen cabezas sólidas, aunque algunas son huecas. Los hierros tienen caras anguladas (llamadas «loft») grabadas con ranuras que ayudan a agarrar la bola de golf y a impartir efecto. Suelen utilizarse en los tiros desde la calle o en los golpes de salida de los hoyos cortos. A medida que aumenta el número de un hierro (hierro 5, hierro 6, etc.), aumenta el loft y disminuye la longitud de la varilla. Seguir leyendo

Conozca los híbridos

Los palos híbridos son la categoría más reciente de palos de golf. Se han generalizado a principios del siglo XXI, aunque ya existían desde muchos años antes. Piense en la cabeza del palo de un híbrido como un cruce entre una madera y un hierro. De ahí el nombre de «híbrido» (también se les llama a veces palos de utilidad o de rescate). Los híbridos se numeran como los hierros (por ejemplo, 2-híbridos, 3-híbridos, etc.), y el número corresponde al hierro que sustituyen. Esto se debe a que los híbridos se consideran «palos de sustitución de hierros», lo que significa que muchos golfistas los encuentran más fáciles de golpear que los hierros a los que sustituyen. Pero si un golfista utiliza los híbridos, lo más probable es que lo haga en sustitución de los hierros largos (hierros 2, 3, 4 o 5).

Conoce los Wedges

La categoría de wedges incluye el pitching wedge, el gap wedge, el sand wedge y el lob wedge. Los wedges son su propio tipo de palo de golf, pero también son un subconjunto de los hierros porque tienen las mismas cabezas de palo que los hierros, sólo que con un ángulo más severo para obtener más loft. Los wedges son los palos de golf con mayor loft. Se utilizan para los golpes de aproximación más cortos a los greens, para los chips y los lanzamientos alrededor de los greens, y para jugar fuera de los bunkers de arena.

Conozca el putter

Los putters son los palos de golf más especializados, y el tipo de palo que se presenta en la más amplia variedad de formas y tamaños. Los putters se utilizan para, bueno, poner. Son los palos que los golfistas utilizan en los putting greens, para los últimos golpes que se dan en un hoyo de golf: para meter la bola en el hoyo.

Hay más variedades de putters en el mercado que de cualquier otro palo. Esto puede deberse a que la elección de un putter es un proceso muy personal. No hay un putter «correcto». Simplemente existe el putter adecuado para usted.

Los putters generalmente vienen en tres estilos de cabeza de palo, y tres variedades de longitudes.

Cabezas de palo: Las cabezas de los palos pueden ser una cuchilla tradicional, una cabeza de palo con talón o una cabeza de palo de mazo. Un blade tradicional es estrecho y poco profundo, normalmente con la varilla entrando en el talón (aunque a veces con varilla central). Los putters de talón a punta tienen la misma forma general que los de hoja, pero con peso extra en el talón y la punta para añadir peso al perímetro, y con otros trucos de diseño para ayudar a que los palos sean más «indulgentes» en los errores. Los putters Mallet tienen cabezas de palo grandes que maximizan el perdón del mal contacto. Los mallets vienen en una variedad de formas y tamaños, algunos muy grandes y bastante inusuales.

Longitudes: Los putters de longitud estándar, a menudo denominados «putters convencionales», tienen una longitud de entre 32 y 36 pulgadas, de un extremo a otro. La longitud estándar, o convencional, es la más popular y es la longitud con la que deberían empezar los principiantes. Los putters de barriga son aquellos cuya longitud hace que el extremo de la empuñadura llegue hasta -lo ha adivinado- la barriga del golfista. Y los putters largos (también conocidos como putters de palo de escoba) se sitúan en el rango de las 40 y 50 pulgadas, lo que permite al golfista estar más erguido. (Relacionado: Longitud del putter: ¿cuál es el adecuado para usted?)

Personalidad: Los putters se reducen a la elección personal. Si te sientes bien cuando usas un putter, entonces ese putter probablemente funcionará bien. Gran parte del putter es la confianza, así que tener un putter que se sienta bien, que atraiga a su ojo, que simplemente le guste, sólo puede ser algo bueno.

Todos los putters, independientemente de su tamaño o forma, están diseñados para que la bola empiece a rodar suavemente, con un mínimo de efecto de retroceso para evitar que salte o patine. Casi todos los putters tienen una pequeña cantidad de loft (normalmente 3 o 4 grados).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad