Tipos de campos de golf

Hay tres tipos principales de campos de golf en todo el mundo. Es común encontrar campos de golf en el desierto, parques y campos de golf, pero cada uno es muy diferente.

Además, los tres se encuentran en lugares muy distintos.

Campo de golf links.

Los campos de golf tipo links surgieron por primera vez en Escocia. El país está considerado como la «cuna del golf», y los primeros campos eran todos de estilo links. Los campos links se encuentran por toda Escocia y hay muchos más en todo el mundo.

En Estados Unidos, Pebble Beach está clasificado como campo links. Es posiblemente el campo links más famoso de Estados Unidos y acoge cada año pruebas del PGA Tour. Por supuesto, St. Andrews, en Escocia, es el campo links más famoso de todos. El campo de golf estilo links es mucho más antiguo que su homólogo, el parkland. Según la BBC: «Los campos links tratan de ser uno con la naturaleza«. Este intento de estar en contacto con la naturaleza es lo que da el aspecto y la sensación del campo. El aspecto de los links es muy natural y los golfistas juegan según los contornos del terreno.

Muchos campos de golf links se encuentran en zonas costeras. Pebble Beach, situado en California, tiene vistas al océano Pacífico. La ubicación costera ayuda a crear las colinas, las crestas y los fairways. Los golfistas de un campo «links» jugarán en un terreno arenoso que recibe mucho viento del océano. Las crestas y las pendientes del campo links no son creadas por el hombre, o al menos, sólo algunas son creadas por el hombre. La mayoría de las características del campo de golf son naturales, más que influenciadas por el hombre.

Debido a la falta de modificaciones humanas en un campo de golf links, los golfistas pueden experimentar golpes mucho más difíciles.

A veces, puede haber golpes ciegos. Además, los jugadores pueden realizar golpes cuesta arriba o cuesta abajo hacia el green. Otra gran diferencia entre los links y los parkland es la apertura del campo.

Los links son muy abiertos, sin árboles que bordeen las calles. Tampoco hay obstáculos de agua. A menudo se dice que los campos links son mucho más difíciles de jugar para los golfistas debido a la disposición del campo. También hay un elemento de viento que hace volar la bola y puede hacer que los resultados aumenten durante un torneo de golf. Una vez que el golfista consigue acercar la bola a la copa, puede esperar un green de juego muy rápido. Muchos afirman que los campos links son la verdadera prueba de la habilidad de un golfista.

Son difíciles de jugar, no perdonan y tienen elementos que hacen que el juego sea mucho más duro que el de los parques.

Campo de golf de Parkland

A medida que el golf se aleja de la costa, los campos se vuelven muy diferentes. Al adentrarse en el interior, los campos se volvieron mucho más verdes y los árboles se convirtieron en una característica de estos nuevos campos. Debido a que los campos se asemejan a los parques, se les conoce como campos de golf parkland. Quizá el campo más famoso del mundo sea el Augusta National. Augusta es un ejemplo perfecto de este estilo y los aficionados al golf pueden ver el tipo de campo parkland en cada torneo del Masters. Mientras que un campo tipo links es muy natural, un campo tipo parkland es uno que ha sido cuidado y construido fuertemente por un arquitecto de campos.

Un campo parkland tiene calles planas en comparación con las onduladas de un links. Las calles planas y bien cuidadas permiten un rebote suave. Los fairways también son muy indulgentes. Aunque Pebble Beach es un ejemplo de campo links que alberga un evento del PGA Tour, muchos de los campos que celebran torneos son parkland. Myrtle Beach es otro campo de estilo links. Sin embargo, a lo largo de los años, el campo ha añadido más características de parque.

Un tercer tipo de campo de golf

Aunque los campos de golf links y parkland son los estilos más comunes en todo el mundo, existe un tercer tipo.

Un campo de golf desértico se construye en una zona con un desierto natural.

Se construye entre las dunas de arena y las características naturales del desierto. La única hierba que se encuentra en este tipo de campo es la del tee, las calles y los putting greens. Estos campos se encuentran sobre todo en el suroeste americano y en Oriente Medio. Estos campos se construyen para mezclar la zona local con la hermosa vegetación de los campos de golf que se encuentran en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad