10 mejores ejercicios para mejorar su juego de golf

La mayoría de los golfistas ocasionales que experimentan dolor, o incluso sólo tienen algunos malos juegos, asumen que hay algo mal en su swing. Pero, aunque la causa podría ser una mala mecánica del swing, es más probable que sea un signo de debilidad e inflexibilidad.

He aquí 10 ejercicios básicos que ayudarán a aflojar las caderas de cualquier golfista, a estabilizar los hombros y a desarrollar potencia y fuerza en el swing.

1. Rotaciones sentadas

Por qué debería hacerlo : mejorarán su movilidad de rotación, un componente clave del swing de golf.
Cómo hacerlo: siéntese a horcajadas en un banco o apriete una almohadilla o toalla entre las rodillas. Sostenga un palo detrás de su espalda con los brazos, de modo que se asiente en la curva de los codos. Coloque las palmas de las manos sobre su estómago y mantenga la postura. Sin mover las caderas, gire el torso hacia la derecha y manténgalo así durante dos segundos. Regrese a la posición inicial, luego continúe hacia la izquierda y mantenga presionado durante dos segundos. Lados alternos, 10 a un lado.

2. Ys permanentes

Por qué debería hacerlo : mejora la movilidad de los hombros y también contrarresta el impacto negativo de sentarse.

Cómo hacerlo : Párese inclinado por la cintura con la espalda plana y el pecho hacia arriba, como si estuviera a punto de hacer un peso muerto. Sostenga un palo de golf con un agarre supinado (palmas hacia arriba). Tire de los omóplatos hacia atrás y hacia abajo y levante los brazos por encima de la cabeza para formar una Y. Regrese a la posición inicial. Esa es una repetición.

Consejo profesional: asegúrese de iniciar el movimiento con los omóplatos, no con los brazos.

3. Pasarelas

Por qué debería hacerlo: para prevenir el «codo de golfista» y reducir el riesgo de lesión en el hombro.

Cómo hacerlo: Empiece a ponerse de pie. Inclínese hacia adelante por la cintura y coloque las manos en el suelo para que esté a cuatro patas. Camine lentamente con las manos hacia la posición de flexión. Luego, asegurándose de mantener las rodillas rectas, camine con los dedos de los pies hacia las manos.

Una vez que empiece a sentir un estiramiento, levante las manos y repita para un total de 10 repeticiones.

4. Estiramiento 90/90

Por qué deberías hacerlo: este movimiento abre los hombros y te ayuda a desarrollar flexibilidad y movilidad.
Cómo hacerlo: Acuéstese de lado con la pierna de abajo estirada y la pierna de arriba doblada con el interior de la rodilla en el suelo. Gire el tronco hacia atrás tratando de poner el omóplato superior en el suelo. Mantenga dos segundos, vuelva a la posición inicial y repita durante 10 repeticiones. Cambio de lados.

5. Puente de pilar lateral

Por qué debería hacerlo : Esto abre las caderas y previene el dolor de espalda.

Cómo hacerlo: Acuéstese de lado con el cuerpo en línea recta y el codo debajo del hombro, con los pies apilados. Levante la cadera del suelo, creando una línea recta desde el tobillo hasta el hombro. Mantenga esta postura durante tres segundos. Haz 10 repeticiones de un lado y luego 10 del otro lado. Asegúrese de mantener la cabeza alineada con la columna; no se doble ni se doble.

6. Lanzamiento paralelo de balón medicinal

Por qué debería hacerlo : los lanzamientos de balones medicinales mejorarán su capacidad para almacenar y liberar energía y mejorarán la velocidad del swing.

Cómo hacerlo: Colóquese frente a una pared sólida (por lo tanto, no vidrio o placa de yeso) a unos 3 pies de distancia. Sostenga un balón medicinal al nivel de la cintura. Gire su baúl lejos de la pared. Luego, en un movimiento, inicie el lanzamiento empujando sus caderas hacia la pared, seguido por su tronco, brazos y la pelota. Después de que la pelota rebote en la pared, agárrela con una mano debajo de la pelota, la otra mano detrás de ella y los brazos ligeramente doblados. Repita durante 10 repeticiones, luego cambie de lado.

7. Lanzamiento perpendicular de balón medicinal

Por qué deberías hacerlo : esto aumentará la potencia de tu núcleo, lo que ayudará a la velocidad del swing y al equilibrio muscular.

Cómo hacerlo : Realice esto como el lanzamiento paralelo de la pelota medicinal, excepto que comience con las caderas perpendiculares a la pared. Gire el torso 90 grados lejos de la pared, luego gire 180 grados y lance la pelota a la pared, atrapándola en el rebote.

Repita durante 10 repeticiones, luego cambie de lado.

8. Flexiones de Physioball

Por qué deberías hacerlo : las flexiones en una pelota fisio desafían los estabilizadores escapulares, que son de vital importancia para el movimiento de hombros y espalda.

Cómo hacerlo : Comience en una posición de flexión, con las manos en una pelota de fútbol y los pies en el suelo. Baja para que tu pecho apenas toque la pelota. Controle la pelota mientras empuja hacia arriba, empujando su pecho lo más lejos posible de la pelota. Haz una serie de 10.

9. Press de banca con mancuernas: un brazo

Por qué debería hacerlo : este movimiento no solo aumenta la fuerza sino también la estabilidad del hombro.

Cómo hacerlo : Acuéstese en un banco, con el glúteo izquierdo y el omóplato izquierdo en el banco y el glúteo derecho y el omóplato derecho fuera del banco. Sostenga una mancuerna en su mano derecha y sostenga el banco sobre su cabeza con su mano izquierda. Baje lentamente el peso hasta que su codo esté horizontalmente al nivel de su hombro. Vuelve a la posición inicial. Completa 10 repeticiones y cambia de lado.

10. Puente de glúteos

Por qué deberías hacerlo : puede parecer incómodo, pero el puente de glúteos es perfecto para activar los músculos en los que has estado sentado todo el día antes de golpear los eslabones.

Cómo hacerlo : Acuéstese boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Aprieta una toalla enrollada entre tus rodillas. Dispara tus glúteos y puentea tus caderas hacia el techo, de modo que solo tus hombros y talones permanezcan en el suelo. Baje las caderas al suelo y repita durante 10 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad